Uno de los espacios del hogar que queremos mantener más limpio, pero también, ¿uno de los lugares más difíciles de limpiar?
Así puede parecer dado que suele ser uno de los espacios más transitado de la casa. Toda la familia entra para preparar comida, tomar algo de la alacena o simplemente asaltar el congelador para buscar el helado que ahí se esconde.
Las y los am@s de casa quieren mantener cada rincón de su cocina brillante y reluciente y como no sería así, si es el lugar donde se preparan los alimentos para la familia y muchas veces es el lugar donde se desayuna, come y cena. Un punto de reunión importante para las familias. Pero… ¿Cómo mantener limpio un espacio donde usamos y salpicamos aceite, comida, líquidos, etc?
Para empezar tenemos que identificar los distintos tipos de muebles y materiales que podemos encontrar en nuestra cocina, acero inoxidable en nuestra estufa, melamina, formaica, madera en nuestros muebles, plástico en nuestros electrodomésticos y vidrio, entre otros.
Debemos considerar que algunos productos químicos o naturales pueden funcionar en algunas partes de nuestra cocina pero dañar otras.
Hay algunos productos naturales que puedes usar para eliminar cochambre, óxido y manchas son:
Vinagre blanco
Bicarbonato
Limón
El bicarbonato de sodio, es uno de los productos más versátiles que nos ayuda a la limpieza como auxiliar para eliminar los olores de electrodomésticos y espacios cerrados como el refri, para pulir las superficies de acero inoxidable o para eliminar manchas en superficies.
También debes asegurarte de tener las herramientas de limpieza que podrías ocupar,
Esponja
Fibra
Trapo secador
Franela
Escoba
Jalador
Trapeador
Jerga de piso
Fibra para acero inoxidable
Usa productos químicos hechos especialmente para ayudarte en la limpieza ya que te ayudarán a eliminar la mugre y cochambre de forma fácil y efectiva. Además, algunos productos de limpieza ya cuentan con el poder de desinfección requerido para eliminar virus y bacterias como el #COVID19.
Algunos tips que te ayudarán a mantener los espacios limpios:
Lava los trastes al terminar de comer para evitar se acumulen y produzcan fauna nociva y malos olores
Separa la basura en inorgánica y orgánica
Enjuaga las latas y botes de alimento antes de tirarlas
Usa envases herméticos con tapa para guardar tus alimentos en el refri, así evitarás malos olores y derrames accidentales
Enjuaga y limpia los trapos de limpieza después de su uso para que no acumulen bacterias y malos olores
Ten a la mano siempre una jerga de piso en la cocina para limpiar cualquier accidente o derrame
Limpia la superficie de la estufa y superficies cerca del área de cocinado con desengrasante después de cocinar, así no se acumulará el cochambre.
Seca superficies, trastes y utensilios para que no se manchen de óxido
Esperamos que está información te sea de utilidad. Te esperamos en Janilu Novedades en nuestra tienda física o en línea donde encontrarás los productos necesarios para la limpieza de tu hogar con marcas de primera calidad como Pinol y Mony.
Comments