top of page

Cuidado de la piel, ¿Cómo escoger mi mascarilla?

Actualizado: 5 nov 2021

Tipos de presentación de las mascarillas

Para seleccionar de forma correcta la mascarilla adecuada para nuestro rostro, tipo de piel y el resultado que deseamos obtener al aplicarnos el producto debemos conocer las diferentes presentaciones y características principales.

En el cuidado de la piel del rostro hay, como mínimo, tres aspectos importantes. El primero, se debe de ser constante. El segundo, es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel. Y, el tercero, conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo diariamente.

Tipos de mascarillas


Stick

Lo más destacable de este formato en barra es su fácil aplicación sobre el rostro, que permite dosificar la cantidad de producto que necesitamos, en el área concreta y sin mancharnos las manos


Velo

Son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos y después se retiran sin necesidad de aclarado.

*Un pequeño masaje con las yemas de los dedos facilitará la absorción del producto que haya quedado sobre el cutis.


Peel Off

Lo que las hace particulares es que, aunque tienen una textura de gel, una vez se aplican, se van solidificando hasta dar lugar a una fina película gelatinosa que se retira de una vez arrastrando las impurezas de la piel.


Burbuja

Se trata de mascarillas carbonatadas que han recibido popularmente el nombre de «bubble mask» ya que, una vez aplicadas sobre el rostro, generan burbujas que prometen limpiar los poros a fondo.


Barro

Suelen ser mascarillas purificantes que además de limpiar en profundidad el cutis lo hidratan. Normalmente, su ingrediente estrella es la arcilla. *En general, la arcilla es muy valorada por su poder astringente.


Exfoliantes

Son mascarillas que incluyen pequeñas partículas que exfolian el rostro, arrastrando impurezas y pieles muertas.


Efecto Sauna

Estas mascarillas faciales reciben ese nombre porque al aplicarlas sobre el rostro provocan un efecto calor que abre los poros y los limpia en profundidad. *Además, el cambio de temperatura tiene un efecto relajante y anti estrés.


Lifting

Se trata de mascarillas en formato «stripe» o de parches que se aplican en puntos localizados del rostro para conseguir un efecto lifting. *Lifting: Método innovador, que consigue recuperar la elasticidad de la piel y mantener el gesto natural de nuestro rostro sin dolor y sin pasar por el quirófano.


Laminas de oro

El oro se ha convertido en un ingrediente de tendencia en la cosmética. *Sus beneficios cosméticos contra las arrugas, la falta de elasticidad y a favor de la regeneración celular.


Polvo

Estas mascarillas en formato polvo han de ser preparadas antes de se aplicación, mezclándolas con agua. Después se aplican sobre el rostro y de dejan unos 15-20 minutos actuar sobre la piel.


Glitter

Similar al concepto de las mascarillas magnéticas, el atractivo de las mascarillas de «glitter» reside precisamente en que son mascarillas tipo «peel-of» que contienen purpurina.


Crema

Las más comunes, son aquellas de textura untuosa y con gran cantidad de nutrientes que se suelen aplicar en los centros de belleza. *Dejan el rostro muy hidratado, por lo que no son de uso diario. Sin embargo, son especialmente recomendables para pieles muy secas.


Recuerda que siempre debes tomar en cuenta que los productos tienen diferentes reacciones en cada piel por lo que te recomendamos que siempre hagas una prueba antes de usar un producto nuevo. Para ello aplica una pequeña cantidad de producto en el antebrazo o tras las orejas y espera hasta 72 horas para detectar cualquier tipo de reacción antes de aplicarlo directamente en tu rostro.


En nuestra sección de productos de belleza en Janilu Novedades encontraras diferentes mascarillas para el cuidado de tu piel.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page